• Model territorial
  • visita
IMG_1942

Comunicado de la Comisión de Garantías de primarias: Camps, Tur y Mora han formalizado su voluntad de ser candidatos

IMG_1924IMG_1948IMG_1939

Comunicado de la Comisión de Garantías del proceso de primarias para las candidaturas a las elecciones a los municipios de Maó y Ciutadella (los municipios de Menorca de más de 20.000 habitantes, que según determina el Reglamento Federal de Primarias es donde se pueden celebrar primarias) y en el Consell Insular de Menorca:

Iniciado el plazo de presentación de avales hoy en día 3 de noviembre de 2014, se verifica que se han producido las siguientes entradas en el registro del PSOE Menorca para formalizar la voluntad de ser candidatos:
.- Susana Mora  Humbert ha formalizado registro para ser candidata a la presidencia del Consell de Menorca.

.- Vicenç Tur Martí ha formalizado registro para ser candidato a la alcaldía de Mahón.

.- Noemí Camps Villalonga ha formalizado registro para ser candidata a la alcaldía de Ciutadella.

Para poder ser proclamados como candidatos/as las personas interesadas tienen hasta el día 17 de noviembre para presentar avales que representen el 20% de los/las militantes de la agrupación que los corresponda en el caso de Ciutadella y Maó y de todos los y las militantes de Menorca en el caso del Consell Insular.

El día 18 de noviembre la Comisión de Garantías (formada por 7 miembros escogidos por los órganos de gobierno del Partido) verificará los avales y hará la proclamación provisional de precandidatos/as. Después se abre un periodo de 4 días para poder presentar recurso. Finalmente el día 22 de noviembre se llevará a cabo la proclamación definitiva de los aspirantes a candidatos/as. Si sólo hay un precandidato/a, el mismo día 22 la Comisión de Garantías lo proclamará oficialmente candidato/a.

Si la Comisión de Garantías ha proclamado dos o más precandidatos/as en alguno de estos ámbitos, se abrirá un periodo de campaña, entre el 23 y el 29 de noviembre, con los y las militantes del PSOE Menorca y de las Agrupaciones de Maó y Ciutadella, respectivamente.
En caso de que haya más de un aspirante a candidato/a, el día 30 de noviembre se procedería a la votación y el día 1 de diciembre la Comisión de Garantías proclamaría el ganador/a provisional. Inmediatamente se abre un periodo de 4 días para presentar recurso y, finalmente el día 5 de diciembre se procedería a la proclamación oficial de los candidatos/se a la Presidencia del Consell de Menorca y a las alcaldías de Maó y Ciutadella.

Constanza Navarro Romero
Presidenta de la Comisión de Garantías del PSOE Menorca